PREHISTORIA:
la vida del hombre estaba determinada por esfuerzos para proveerse de la comida, concentrando todos sus esfuerzos en la caza y en la pesca, así defenderse o atacar en un momento dado. como correr, saltar, trepar, nadar y otras.
ANTIGUA GRECIA:
El ejercicio físico ya se vinculaba con la protección de la salud y el deseo del estado de "contar con un ejercito sano y apto para el combate. por eso prestaba una gran atención al temple y a los ejercicios físicos.....
RENACIMIENTO:
Cuando de los ejercicios violentos de la edad media se pasaba a juegos mas refinados donde la habilidad reemplazaba a la fuerza, ( juegos tradicionales populares, danzas folclóricas, el circo, los juegos acrobáticos, etc.) "estas actividades, vistas desde hoy, serian el germen de la educación física actual".
SIGLO XIX ATENAS:
Un hecho trascendental, acaecido en la segunda mitad del siglo XIX y que propicio un despegue vertiginoso en la introducción y desarrollo de la ciencia y la técnica en las actividades físicas y deportivas, fue la restauración por el varón Pierre de coubertin (1863-1937) de los juegos olímpicos de la era moderna. es en los juegos olímpicos de atenas 1896 donde se pone de manifiesto la importancia de la técnica en la ejecución de los movimientos.
SIGLO XX:
Ya en la primera mitad del siglo xx, después de la primera guerra mundial se experimentan casi cada año sorprendentes avances en la técnica en diferentes deportes, sobre todo en aquellos cuyos resultados eran medibles en tiempo, como el atletismo y la natación, entre otros. " basándose en un plan de observación, sirviéndose de métodos científicos y de resultados de investigación, se llegara a técnicas de mayor perfección.
MADRID 1996
Desde el "Congreso Mundial de Educación Física y el Deporte" Madrid 1966 comienza a generalizarse el término de Educación Física junto al de Deporte para determinar el conjunto global del conocimiento en el campo motriz. Ambos forman parte de la misma realidad, el cuerpo humano en movimiento, pero con fines distintos: la educación física cuyo fin es la educación, mientras que para el deporte lo constituye la realización, competencia y expresión socio cultural.
ACTUALIDAD:
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva. mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Me gusta la estructura y orden del blog y es interesante su contenido
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